Salazart

 

"Mi graffiti es la suma de diversas emociones y amplios significados, y ello me salvo la vida, me brindó una razón para superarme día a día, me enseño a ser perseverante y por sobre todo, me enseño a dar todo por lo que realmente amo."
Salazart es parte del grupo 12Brillos. Originario de Cauquenes, desde una edad temprana empezo a jugar y pintar, experimentar con colores, a pesar de que el tema del graffiti escaseaba por alla. A pesar de las dificultades, nos cuenta que nació en él "estas ansias por pintar, por dejar algo al mundo y que todos los vean". Por lo tanto aprendió en forma autodidacta, invento un estilo de vida en base a "pintura chorreada, valvulas con jeringas, envases de desodorantes como plumones", ya que no habia materiales ni recursos. Cuando el talento llega, llega para quedarse, a pesar de las dificultades, y Salazart es un ejemplo de esto.

Asi sus tags iniciales fueron cobrando fuerza, movimiento, color, mejoro su estilo y tecnica, y se convirtieron en letras y personajes. Las ganas de hacer algo mejor, de crecer y su propia autoexigencia y esfuerzo hicieron que este artista cobrara cada vez mayor potencia y precision. 

Para Salazart la experiencia de pintar se podria decir que es casi mística. Nos cuenta que cuando pinta "la calle, el ruido, la gente, los problemas, los dolores, y las penas, todo desaparece, solo soy yo el muro y mis aerosoles no hay mas. El tiempo se detiene, no hay cansancio ni calor ni frió, es dar el todo, el 100% de mi sin importar el costo solo buscando el resultado perfecto. Son penas, rabias, cansancio, sudor, lágrimas, sueños, vivencias, calle, amistad, pasión, historias, insultos, aplausos, admiracion, odio, incomprensión, arte, delito, viajes, locuras, risas, esfuerzo, hambre y sacrificio".

 

Una historia increible de superacion, Salazart es uno de nuestros artistas favoritos, ya que tambien tiene una faceta casi poetica al referirse al graffiti. Es uno de esos artistas que nos recuerdan porque esta forma de arte nos gusta tanto. Le tenemos mucha fe, porque Salazart todavia tiene mucho que entregarle a Chile.

Conoce mas de sus obras en su flickr: http://www.flickr.com/photos/salazart/

Su facebook: https://www.facebook.com/salazart?fref=ts