PRI

Pri es una artista autodidacta puertomontina, hoy parte de Acántaros Crew junto a Mottapinta. Desde pequeña nos cuenta que comenzó a experimentar con entes que dieran o entregen color para ser plasmados en formatos pequeños, y con el paso de los años pasó al formato calle, complementándose con el latéx y el aerosol. Así se da cuenta que la calle es un lienzo donde puede mostrar su arte a todas las personas que transitan por la ciudad, quienes pueden ver y apreciar sus obras sin  la necesidad de ir a una galeria o un museo. Así se une a tantos artistas que no solo buscan entregar mensajes con sus obras, sino que también literalmente llevar el arte a las calles, a la gente, hacerlo algo tangible y nuestro. 

 

Pri emplea una técnica mixta, tratando de poner de todo un poco en sus obras. Su estilo se basa principalmente en la creación de personajes, destacando entre ellos la figura femenina, con colores enérgicos y vivos, mezclada también con la flora, fauna, volcanes, islas y bosque del sur de Chile. Destacan mucho sus mujeres de perfil, con fuertes y atractivos rasgos, que siempre parecen sumidas en algún lindo sueño. 

 

Ella se declara amante de los mamíferos marinos y océanos, los cuales también son fuentes de inspiración para sus obras, en las cuales (y como suele pasar en Acántaros en general) casi se puede tocar la lluvia, la humedad del sur, pareciera desprenderse de ellas un olor a bosque tan único del sur de nuestro país. De hecho, el nombre viene de la expresión "llueve a cántaros", resaltando y mostrando toda la belleza local que existe, a donde van dejan plasmada su marca o trazo sureño.

 

En su trayectoria como muralista ha participado de diversas expocisiones, encuentros y proyectos que la han ayudado a dejar una marca a futuras generaciones, e ir siendo más conocida como artista. Es parte del grupo de mujeres pintoras chilenas "Muchachitas Pintoras", quienes han expuesto en Santiago y Temuco, destacando el mujer de las artistas mujeres.

 

Pinta sobre todo en el sur de Chile, asi que no te pierdas sus obras si estas por Pichilemu, pero principalmente en Puerto Montt.


Su instagram: la_pri_berrios

Su página de facebook: https://www.facebook.com/acántaros-1524133541188558/?fref=ts