Mottapinta es un Pintor Sureño que desarrolla su obra principalmente en Puerto Montt y el sur de Chile. El arte urbano comenzó a  llamar su atención durante el 2005, haciendo stencil y stikers con personajes. Desde el 2010 comienza a utilizar la calle misma como soporte, convirtiéndose Puerto Montt en el gran lienzo donde desarrolló su estilo con acento sureño. 
 
Al principio pintaba con MILKAOS crew de Puerto Montt:  con ellos lograban una interesante mezcla combinando el graffiti clásico y personajes con vestimentas de lana:. la idea era trasmitir calidez a través del muro. Así desarrolla su trabajo en graffitimuralismo influenciado profundamente por el Sur de nuestro país, por los bosques húmedos donde el chucao, el siete colores, conviven entre flora y fauna de la zona. Los distintos árboles como el alerce y el canelo son influencia para sus personajes de madera. Mirando sus obras, éstas parecen transmitir la lluvia y humedad del sur, el frío del invierno, y la majestad de su fauna y flora. 
 
Actualmente es miembro de Acántaros crew. Ha viajado por numerosas ciudades del sur de Chile plasmando su trabajo: Chiloé, Osorno, Valdivia, Temuco, Pichilemu, etc. El 2014 participó del MOF9 en Rio de Janeiro, y en Marzo del Festival Concegraff10 Junto al Colectivo Frente Sur. 

Nos cuenta: “Me gusta pintar en formato calle porque es libre, es reciclar el espacios olvidados, El graffitimural o una produ de graffiti da para eso, para tocar la monotonía de la gente de que va apurada para el trabajo pero que se dió el tiempo y se quedo mirando el muro q los cabros pintaron el dia anterior… eso es lo bueno de la calle q esta constantemente en movimiento y esta llama a ocuparla con intervenciones ya sea en muros de edificios o muros de poblas. Todo soporte es valido”.

Su instagram: el_mottapinta

Su página de facebook: Mottapinta

 

"Me gusta pintar en formato calle porque es libre, es reciclar el espacios olvidados, El graffitimural o una produ de graffiti da para eso, para tocar la monotonía de la gente de que va apurada para el trabajo pero que se dió el tiempo y se quedo mirando el muro q los cabros pintaron".

MOTTAPINTA