LRM (La Robot de Madera)

"-"
La Robot de Madera, oriundo de la V Región, pertenece a StgoUnderCrew (www.stgoundercrew.com). Pintor y muralista chileno, egresó de la especialidad de pintura de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar. Su seudonimo nace de una historieta que hacía cuando chico en el colegio para no aburrirse, y para él representa "lograr lo imposible". Jugar con su nombre para de reinventarse es normal : La Robot de Madera , LRM , Jamás, ROVOC , Mr.L , etc.

Es invitado a participar de murales sociales en el cerro Mayaca, uno de los sectores más vulnerables de Quillota, a finales del 2004. Luego de experimentar un par de años con stickers y otras técnicas , llega formalmente el 2007 al graffiti mientras es un estudiante de pintura. 
 
Sus murales se enfocan principalmente en el ser humano, lo cual enlaza con sus investigaciones y gustos adquiridos en sus viajes:  la música, la comida típica, los animales endémicos, las fiestas tradicionales, la iglesia como signo de la decadencia humana, los muralistas mexicanos y chilenos, las máscaras nativas, carnavales, bailes, etc. Destacan las temáticas sociales, como lo demuestran una serie de murales dedicados a los estudiantes caídos en las marchas estudiantiles chilenas: la idea de la educación como lucha y solución a un mundo en depresión.
 
Sus últimos festivales en Chile durante el 2016 fueron:  Valparaiso en Colores (www.facebook.com/valpoencolores), patrocinado por Converse y producido por BlankCanvas (www.blankcanvas.cl), la primera versión de "Encuentra el UUYUUI" (www.facebook.com/UYUUUIII) , en Peumo, sexta región y en Festival Puerta del Sur, en el cual se intervinieron las murallas emblemáticas del Rio Mapocho en Providencia. En es esta oportunidad hizo un homenaje a una joven colombiana de 21 años llamada Juliana Andrea Acevedo, quien fue encontrada el día de la mujer en abril descuartizada por su novio de la misma nacionalidad. Mr.L se refirió a un asunto muy particular: "No porque la mataron y trataron de ocultarla desapareció, es más, quiero que el asesino si pasa por ahí algún día de su vida , la tenga que ver y sepa que no la vamos a olvidar".
 
Como pintor activo participará en junio de una exposición colectiva de pintores chilenos en París en la Maison du Chili (www.facebook.com/mduchili) y en el mismo mes comienza nuevamente otro viaje por Europa donde tiene 4 festivales confirmados: Lisboa , Tarragona , Barcelona y Erlach Suiza.
 
Su sitio: http://larobotdemadera.cl/

Su flickr: http://www.flickr.com/photos/larobotdemadera/

Su fan page en facebook: https://www.facebook.com/LAROBOTDEMADERA?fref=ts

Su profile en fatcap.com: http://www.fatcap.com/artist/lrm.html