LESLIE RAINBOW

"Cambiar esquemas, sacar sonrisas, o tal vez solo inyectar colores en la rutina de alguien aunque sea unos minutos...".

Leslie Rainbow, estudiante de Agronomía, nace en Parral, pero vivió en Chillán durante su infancia. Por ello, pinta principalmente ahí, además de Santiago.

 

Se empezó a interesar en el arte urbano cuando un amigo le pidió que pintara un muro: ahí por primera vez descubrió el aerosol, y la idea de pintar en un formato grande. Siguió trabajando con plumones, y luego otro artista urbano, Jota, comenzó a enseñarle a usar el aerosol, invitarla a encuentros de graffiti, a pintar murales, etc. En el verano 2015 mochileó por Chile, pintando murales a cambio de alojamiento, lo cual la obligó a prender rápido para no quedarse sin techo para la noche.

 

Ha estado en varios encuentros: Bajos de Mena el 2015, Córdoba (Argentina) y también fue invitada a pintar en Perú. A pesar de ello, suele pintar sola, o con su amigo Jota. También es parte del grupo Pintoras Callejeras, con quienes ha tenido la oportunidad de pintar en Santiago.

 

Su motivación para pintar es el regalo que entrega a la gente a través de sus muros: con ellos intenta cambiar esquemas, sacar sonrisas, o tal vez solo inyectar colores en la rutina de alguien aunque sea unos minutos. Intenta plasmar principalmente la conexión del humano y la naturaleza: mostrar la tierra que es parte de todos nosotros, que nos entrega vida, y crear conciencia sobre ella, invitando a cuidar y respetar el medio ambiente. Para Leslie la tierra es hermosa, una gran fuente de inspiración, y es donde centra el mensaje social y ambiental que proyecta a través de su arte.

 

Por sus estudios no tiene mucho tiempo para pintar, por ello suele hacerlo de noche: sin embargo trata de que todos le gusten y que cada uno sea especial para ella, realizado en momento y en compañía que la inspire. Le tiene cariño a cada mural que hace, y se nota cuando las cosas se hacen con esa ternura.  


Su facebook: https://www.facebook.com/Art-By-Leslie-720194534684290/?fref=ts
 
Su instagram: -